miércoles, 19 de septiembre de 2012

Uñas Ikat

  Hola a todas!! Cómo andan? Espero que este tiempo feo no les haya amargado la semana. Al final, tanto que se anunció la primavera y yo todavía sigo de polera jajajaja.
  Me tomé un recreo del estudio para mostrarle este diseño que muchas de ustedes deben conocer, son las uñas Ikat:

  Como saber no ocupa lugar, busqué en San Internet qué es el ikat, y encontré esto:
"Ikat es uno de los métodos de teñido más complejos en todo el mundo. Con la técnica ikat se tiñen los hilos antes de tejerlos, evitando que penetre la tinta en algunas secciones, por medio de nudos o cubriéndolas con una sustancia impermeable como la cera, para obtener así una variedad de tonos en un mismo hilo. Los diseños producidos mediante esta técnica parecen estar fuera de foco y a menudo semejan los que aparecen en las pieles de los reptiles."

  Es un nail art muy sencillo porque no se necesita demasiada prolijidad y se puede hacer con un pincel liner (yo lo hice así), o si quieren directamente con el pincel del esmalte.

  Hice dos diseños: el primero es el más conocido y el segundo fue un intento de hacer V, pero no me quedó muy lindo ajjajaja. Acá les dejo el paso a paso en imágenes para que vean cómo lo hice:

Diseño 1:


Diseño 2:


  Qué les pareció este diseño? Lo probaron alguna vez?
  Que terminen bien el día!

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho! La combinación de colores es divina! Esta semana me compré unos pinceles, así que voy a ver si experimento.
    Besote linda!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto el diseño en V, no se porque decis que salio feo ! =) te quedaron muy lindas las uñitas ! =)
    nunca lo probe peor quierooooo !
    un beso grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja pasa que soy super perfeccionista. Gracias Pau, un besito!

      Eliminar
  3. Divinos!!! Nunca lo hice, pero quiero probar ! Sos terrible, decís que no necesita quedar perfecto y te quejas de que te quedo feo. Te quedo bárbaro!!! :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA tengo merecido ese reto! Gracias, un besote.

      Eliminar
  4. Me encantan las dos. Pero aunque tú digas que no, el más chulo es el triángulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que vengo con ganas de hacer Ikat! Pero me olvido! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, quiero ver alguna fotito cuando te las hagas Fer, un besote.

      Eliminar
  6. Yo no la conocía, recién lo vi en un blog! Está para intentarlo!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar